Visítanos en Google+

Diabetes tipos

 Diabetes tipos

La diabetes tipo 1 o diabetes mellitus tipo 1

Es aquella que se presenta principalmente en los jóvenes, mayormente durante la etapa de la infancia. En los pacientes jóvenes afectados con la diabetes tipo 1, el páncreas pierde la capacidad de producir insulina, la misma que debe ser administrada de manera diaria para que la persona afectada tenga la capacidad de metabolizar adecuadamente la glucosa de los alimentos.

No se sabe exactamente las causas que producen la pérdida del correcto funcionamiento del páncreas, pero se presume que se debe en gran parte a algunos virus, factores genéticos, factores autoinmunes, etc.

Diabetes tipo 2 o Diabetes Mellitus tipo 2

Caracterizada por un complejo mecanismo fisiopatológico, cuya característica principal es el déficit de la producción adecuada de insulina y una deficiente utilización de los tejidos de glucosa, llamada resistencia a la insulina. Se desarrolla mayormente en la etapa adulta de la persona, frecuentemente se asocia con el sobrepeso y la vida sedentaria.

Diabetes Gestacional

La diabetes gestacional, se produce debido a la alteración del metabolismo de los hidratos de carbono que se presenta durante el periodo del embarazo. Las variaciones en las hormonas de la mujer que se presentan durante este periodo, son los causantes en algunos casos de las alteraciones en los niveles de glucosa en la sangre materna, lo que estimula en gran parte un alto grado de producción de insulina por el feto. Esta anomalía conlleva a un aumento considerable del tamaño en distintos órganos fetales. Es muy recomendable realizar un diagnóstico adecuado y a tiempo que conlleven a un adecuado tratamiento y prevenir las posibles complicaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario